Skip to main content

La publicidad en el móvil está en pleno auge y cada vez son más importantes los smartphones y las tablets en nuestras vidas. Esto esta llevando a las marcas y a los anunciantes a centrar gran parte de su estrategia de marketing en torno a los teléfonos móviles. Atrás queda la época en la que la publicidad por teléfono se hacia con SMS.

 

Ahora gracias a la evolución de estas tecnologías móviles tenemos algunas ventajas que antes era imposible contemplar.

1. Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar el público objetivo con un coste por impacto menor que el de otros soportes publicitarios.

2. Segmentación: El anunciante, puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios.

3. Personalización: Se pueden enviar mensajes específicos exclusivamente a grupos de consumidores tengan unas características determinadas.

4. Inmediatez: El móvil permite llegar a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.

5. Rapidez y adaptabilidad: Estas campañas necesitan poco tiempo para ponerse en marcha y permiten controlar de manera inmediata su desarrollo.

6. Viralidad: Los usuarios pueden reenviar el mensaje recibido ampliando así la difusión de la campaña publicitaria.

En estos meses se ha barajado datos sobre su crecimiento para los próximos años. Se prevé que la publicidad para tablet’s y smartphones crecerá este año un 67% y lo seguirá haciendo en un 51% hasta 2015, en una progresión 5 veces más rápida que el gasto publicitario en Internet para  los ordenadores. (Fuente: ZenithOptimedia)

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual