Skip to main content

 

Las agencias de publicidad evolucionan a medida que lo hace la tecnología. Desde la publicidad impresa, pasando por la radio y posteriormente la televisión. Ahora es el momento de la era digital. Ya sea a través de nuestros ordenadores o de un dispositivo móvil, acceder a Internet se ha convertido en una acción realmente sencilla y las marcas han sabido aprovecharlo. Pero como este mundo es realmente competitivo cada día surgen nuevos métodos para acceder al público. Como usuarios de Internet nos hemos encontrado con los tradicionales anuncios en las páginas web a las que accedíamos en los inicios de Internet, después llegaron los banners, los anuncios pop-up o el email marketing.

 

¿Cuál es el siguiente paso de la publicidad? ¿Qué nos espera en el futuro? Si habéis visto la película Minority Report lo que viene a continuación os resultará familiar.

Publicidad inteligente

 

Una empresa londinense ha creado Renew, una App que dará que hablar. Poco antes de las Olimpiadas de 2012 aparecieron en las calles de Londres unas papeleras con publicidad digital incrustada. Lo llamativo es que la tecnología utilizada permite reconocer el MAC de las personas conectadas a Wi-fi a través de su smartphone. De tal modo que la publicidad es totalmente personalizada, hasta el punto de reconocer los hábitos de consumo de los transeúntes, sus rutas, su rapidez a la hora de caminar…Incluso los bares o restaurantes que incorporen esta tecnología podrán ofrecer publicidad directa y conocer los hábitos de consumo de sus clientes.

 

Para los usuarios que prefieren tomar el transporte público en vez de caminar también podrán disfrutar de publicidad innovadora. La agencia de publicidad alemana BBDO ha desarrollado una tecnología capaz de invadir los sueños de los pasajeros con publicidad directa. Se trata de un fenómeno llamado conducción ósea, cuando el pasajero apoya la cabeza en la ventanilla  escucha automáticamente en su cabeza mensajes publicitarios a través de frecuencias de alto volumen que al llegar a las membranas de nuestros oídos, resuenan en nuestra cabeza. Una tecnología que será utilizada para promocionar muchos productos.

 

En 2016 se prevé que todos dejemos las carteras en casa y comencemos a pagar a través del reconocimiento facial.  La fórmula de pago será a través de PayPal. El cliente deberá descargarse una aplicación gratuita que proporcionará al cliente una lista de los locales dónde se permite pagar a través de este método. Así pues, los comerciantes identificarán el rostro del usuario y cargarán el importe a su cuenta personal. Quizás así consigán acabar con los caras duras que se marchan sin pagar de los sitios…

Aún falta un tiempo para que todos estos avances se conviertan en rutina de nuestro día a día. Lo que sí es un hecho es que el futuro está más cerca de lo que creemos.

 

 

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual