Skip to main content

El pasado 21 de Mayo Matt Cutts responsable de webspam del Mega-buscador (Google) anunciaba que el nuevo Google Panda 4.0 comenzaba a funcionar. Está actualización se lleva a cabo para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Cada vez que nos encontramos con una nueva versión, cientos de post en blogs relacionados y webs del sector se hacen eco de dichas actualizaciones. ¿Por qué tanto miedo? ¿Acaso no sabemos que le debemos dar a Google para salir bien posicionados? Pues parece que no…

En un primer momento todo hacía indicar que la actualización sería tan insignificante que no merecía la pena comunicarla oficialmente, pero parece ser que el tema es más serio de lo esperado, ya que la actualización puede afectar a un 7,5% de las búsquedas en inglés según (Search Engine Land)

Panda 4.0 no tiene otra finalidad que primar la calidad en los resultados de búsqueda por encima de todo. Por ello ha prestado especial atención a lao pequeños, beneficiándoles y dándoles la oportunidad de destacar siempre que su contenido sea relevante y lo merezca. Incluso ha bajado el “listón” para poder acceder a las primeras posiciones de búsqueda.

Actualización Panda 4.0Aun no sabemos con certeza como va a afectar esta actualización a nuestro País, pero no será de extrañar que en los próximos días veamos “bailes” en las posiciones superiores de nuestro querido buscador.

Con esta novedad Google busca eliminar de las primeras posiciones aquellos resultados que no son lo suficientemente relevantes, independientemente del número de enlaces entrantes que tengan o de su fecha de publicación.
De este modo se apuesta por un contenido de calidad que realmente sirva al usuario.

Aquí van unos breves trucos que no te harán ser el gurú de Google, pero seguro que ayudarán a posicionar tu site:

  • Jerarquiza bien la información de tu web y de tu blog. Utiliza diferentes tipos de títulos (h1,h2,h3) y recuerda nombrar bien las imágenes de tu web o blog.
  • Optimiza el peso de las imágenes de tu web. Recuerda que una web de carga lenta será penalizada por Google.
  • Comparte tus artículos e intenta que se compartan, porque esto es un buen medidor para Google de que tus artículos gustan
  • Se activo en las redes sociales, Google “toma la tensión” a las redes sociales para ver tu grado de influencia.
  • Escribe y publica con asiduidad en tu blog, esto mejorar tu aparición en las listas de búsqueda.

 Aun no sabemos con certeza como va a afectar esta actualización a nuestro País, pero no será de extrañar que en los próximos días veamos “bailes” en las posiciones superiores de nuestro querido buscador.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual