Skip to main content

Ya ha llegado la nueva versión del más popular de los CMS, ya está aquí WordPress 4.0. Sus desarrolladores continúan manteniendo su tradición de bautizar cada versión con el nombre de un artista de jazz famoso en esta ocasión recibe el nombre de “Benny” en honor del conocido clarinetista, compositor y director de orquesta Benny Goodman.

Como es habitual en cada nueva versión se añaden unas cuantas características para hacernos la vida más fácil a los usuarios, en esta ocasión, las mejoras están enfocadas en aspectos puntuales como la edición de contenidos, la instalación y la gestión del contenido multimedia. Os mostramos algunas de las más relevantes.

 

Panel de edición:

El panel de edición ha sido uno de los focos donde más se ha centrado la actualización, facilitando la inclusión de contenido externo (Tan fácil como copiar y pegar la URL del recurso en cuestión y aparecerá la previsualización en el mismo editor). Se puede incorporar contenido adjunto de Youtube o Vimeo, TED Talk, imágenes de Flickr e Instagram o sin ir más lejos los tweets de la archiconocida red social del pajarito (twitter), mostrando una vista previa desde el primer momento con tan solo pegar la URL en el editor.

contenido

 

Editor de entradas y páginas:

Ahora es más flexible. Su tamaño se adapta al contenido y la barra de iconos queda flotando para tener las opciones siempre a mano. De mucha utilidad cuando estamos escribiendo artículos extensos y tenemos que andar poniendo links, negritas, cursivas, etc..

Códigos embebidos

 

Selección de idioma:

Una de las opciones que valoramos positivamente, es que ahora se puede elegir el idioma desde el inicio (instalación) con lo cual es mucho más amigable para la comunidad internacional. Y si queremos modificarlo, directamente vamos Ajustes > Generales y lo ponemos en la lengua que más nos guste.

Librería multimedia:

Probablemente una de las más criticadas por los usuarios, es otro espacio que recibió especial atención. Han incorporado una nueva vista de cuadrícula que hace mucho más fácil previsualizar el contenido.

Nueva librería

Plugins:

Ahora será más fácil buscar entre los más de 30.000 plugins que ya ha creados para WordPress, por ello se le a dotado de una nueva visualización de la búsqueda que hace más intuitiva la selección e instalación de los complementos que nos interesen. El nuevo estilo del buscador incluye métricas adicionales que reflejan la popularidad y la estabilidad de los plugins.

Buscador de plugins

Si tienes una versión preexistente y deseas actualizarla, recuerda que puedes hacerlo con tan sólo pulsar un botón, aunque recuerda que como siempre nos recomienda wordpress es aconsejable realizar previamente un backup de la base de datos y ficheros.

La web oficial de WordPress tiene toda la información acerca del lanzamiento de esta versión 4.0 lo podéis hacer encontrar en la web de WordPress donde también encontraréis el enlace para su de descarga.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual