Skip to main content

Google-responsive

A partir de mañana 21 de abril, Google penalizará a las webs que no sean responsivas

Era cuestión de tiempo que Google tomara esta decisión. Lleva años avisando de la importancia de tener una web adaptada a dispositivos móviles y a partir de mañana penalizará a todas las que no lo sean.

Es muy probable que a lo largo del último mes te haya llegado algún mail informativo advirtiendo: “Hemos detectado que las páginas de tu sitio web contienen errores graves de usabilidad para móviles” y sigue: “en la Búsqueda de Google, estas páginas no se considerarán optimizadas para móviles y, por lo tanto, se mostrarán y clasificarán de forma adecuada para los usuarios de Smartphones”, en pocas palabras esto quiere decir que si no la adaptas a dispositivos móviles tu página empezará a bajar posiciones en Google.

¿Por qué está tan de moda el diseño responsivo? ¿Qué puedo hacer para adaptar mi website?

Encontrarás dos opciones principales: hacer tu página responsive o hacer una versión para móviles.

Las versiones de páginas web para móviles son páginas más resumidas que las páginas que se muestran en la versión de escritorio. Si accedes www.marca.com desde tu Smartphone no verás el mismo contenido que si entras en www.marca.com desde tu ordenador personal. De momento Google no penalizará estas páginas, pero recomienda el diseño responsive, ya que posee numerosas ventajas que te comentamos continuación.

El diseño responsive o adaptativo es un diseño que adapta las páginas web al tamaño de las pantallas de distintos dispositivos, como tablets o Smartphones. Es decir, gracias al diseño responsive una web se puede ver perfectamente en cualquier dispositivo, sea del tamaño que sea. Las ventajas de este tipo de diseño son infinitas, las más importantes son las siguientes:

  • Mejora la experiencia de usuario en la web.
  • Con una sola versión en HTML o CSS se cubren todas las resoluciones posibles de pantalla, lo que hace que se reduzcan los tiempos de desarrollo.
  • Y la mayor ventaja de todas: Google premia a las páginas responsivas, subiéndolas de posiciones en el buscador.
  • Cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de sus Smartphones. Alrededor de un 50% de los visitantes a una web, son usuarios de tablets o Smartphones.

 

En definitiva, si quieres ahorrar en tiempo de desarrollo, en costes y en esfuerzo, el diseño responsive es tu opción.

¡No te quedes atrás y adapta ya tu página web!

 

En Bendito dilema podemos ayudarte a hacer tu web responsiva, contacta con nosotros en:

WWW.BENDITODILEMA.COM

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual