Skip to main content

Web Adidas

Este nuevo año nos traerá sitios web más llamativos, dinámicos y creativos.  Un momento perfecto para dotar de un nuevo diseño a tu web. Hemos seleccionado algunas de las que ya se están empezando a ver. ¡Apúntatelas!

-Ruptura con diseños demasiado lógicos y ordenados. En la incesante búsqueda de los profesionales del diseño para encontrar la disposición más creativa y cautivadora no sólo hay cabida para estructuras armónicas. Se abre la posibilidad de introducir una distribución inesperada de los elementos y romper con una plantilla demasiado estudiada. ¡Yuxtaposiciones y superposiciones son bienvenidas! Sin embargo, esto no quiere decir que el contenido pierda relevancia frente al diseño, todo lo contrario: la claridad respecto a la información siempre debe ser lo primero a considerar.

-Líneas más naturales. Durante años, el diseño web se ha basado en formas geométricas cuadradas y líneas rectas. En los últimos meses, ya hemos comenzado a apreciar formas más redondeadas en algunos sitios de internet: es el caso de Twitter. La red social ha sustituido sus bordes en punta por esquinas más suavizadas y sus iconos cobran un aspecto más natural.

twitter

-Menús flotantes. Se trata de separar visualmente el menú de navegación del resto de la web. Haciendo esto, se mejora la experiencia del usuario y se concibe la navegación como un todo global. Mantener los controles de navegación siempre al alcance del internauta simplifica enormemente la exploración del contenido.

Mobile first. Asistimos a la consolidación del diseño web móvil como aspecto primordial. Todo usuario que hoy en día busca información, consulta sus redes sociales o compra por internet comprende a la perfección los iconos y la organización propias de los sitios pensados para el móvil y las apps. Menús minimizados y una mayor economía en la información presentada son parte de las claves para ayudar al usuario del smartphone.

-Mayor dinamismo. Para crearlo, veremos novedosas transiciones de página con gran potencial para sorprendernos gracias a la incorporación animaciones ¡Descubrir sus contenidos no es en absoluto aburrido!

-El vídeo como protagonista. Permite concentrar información compleja y economizar palabras sin perder capacidad para comunicar el mensaje, algo que no es tan sencillo de hacer con una imagen estática.  Su popularidad para las webs reside en su perfecta integración en el diseño del sitio y a las enormes posibilidades que ofrece.

Web Scaleapi

Web Scaleapi

-Sombras, profundidad y un sinfín de colorido. Gracias a la generalización de mejores pantallas, tanto en ordenadores como dispositivos móviles, contamos con una gama cromática mucho más rica.  Nos lanzaremos a utilizar colores más vibrantes y saturados. Estos elementos hacen aparecer la ilusión de un mundo tridimensional detrás de la pantalla.

¿Por qué no atreverse con estas tendencias? Nosotros las iremos incorporando en nuestros próximos proyectos de diseño web. 

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual