Skip to main content

Puede que el verano se relacione con vacaciones y con descanso en el trabajo; pero en el caso del marketing, tomarse esta estación de relax es un error. De hecho, se podría decir que los meses de verano son la gran época para las campañas de marketing; ¿por qué?. Si nos paramos a pensar, en el periodo vacacional es cuando el consumidor estará más relajado, con más tiempo libre, y por lo tanto, de mejor humor. Esto hace que se cree el marco perfecto para llevar a cabo una campaña de branding y que esta resulte efectiva.

Ten en cuenta que tu marca depende de tu público, por lo tanto, si los hábitos de este cambian en verano, también debería cambiar tu estrategia, ya que los hábitos marcan nuestra manera de consumir.

Antes de la definición de tu campaña, deberás tener en cuenta aspectos importantes, como la buena definición de tu público objetivo, darle un sentido concreto a tu campaña y conocer el comportamiento de tu público objetivo en ese momento, en este caso, en verano.

Una buena estrategia, sería toda aquella que se adapte a los hábitos de vida: enfocarte en los destinos más turísticos, piscinas, hoteles etc. o aprovechar para realizar eventos que atraigan a nuestro público objetivo y así reforzar el concepto de marca creando experiencias inolvidables. Es una época en la que estamos más predispuestos a disfrutar de actividades, eventos y todo tipo de entretenimientos, ¡aprovéchalo!

Según un estudio de Asusun 21% de los españoles utilizan más sus teléfonos móviles durante el verano. Por esta razón, no debes descuidar las redes sociales ni bajar el ritmo de publicaciones con respecto al resto del año, sino crear campañas, como por ejemplo, regalos que se relacionen con el verano. ¡Tu empresa no puede desaparecer!

Si crees que tu marca no se puede relacionar con el verano, y que en esta época las únicas campañas efectivas son las de Estrella Damn y Magnum, te equivocas. Busca contenido fresco, dinámico y divertido, donde se refleje el tiempo libre y la despreocupación que genere ganas de consumir. Pero date prisa, porque septiembre y “la vuelta al cole” está a la vuelta de la esquina.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual