Skip to main content

6054249-1-aromavision

Últimamente se está poniendo de moda lo que se conoce como “Marketing olfativo”, es decir, utilizar olores característicos para Potenciar una marca y la imagen que ésta representa en las personas.

Nos encontramos ante una tendencia que se está extendiendo por los rincones del planeta con unos resultados más que positivos. Pero ¿Cómo definiríamos este novedoso tipo de marketing sensorial? Una buena definición de marketing olfativo sería decir que se trata de una eficaz herramienta de marketing que se basa en el empleo de los aromas en espacios, con el objetivo final de suscitar diferentes emociones, desde actuar positivamente en el ánimo de los empleados hasta influir en los comportamientos. Además de fidelizar de manera indirecta a los consumidores, consiguiendo un recuerdo de experiencia agradable al visitar nuestro local o asociando nuestra marca a un determinado aroma.

Este tipo de sensaciones provocadas por el marketing olfativo se han llegado a definir como una especie de seducción al consumidor, del mismo modo que las personas nos sentimos atraídas por el aroma de otras personas.

En el marketing olfativo una de las claves es la exclusividad y el factor diferenciación. Por poner un ejemplo, la firma de ropa Abercrombie & Fitch ha desarrollado su propia fragancia, el odotipo que le define, un aroma con el que perfuma sus locales y su ropa. Después de varios años con esta estrategia, a día de hoy los consumidores son perfectamente capaces de vincular ese determinado aroma con la marca e incluso de tener experiencias positivas asociadas al momento de compra.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual