Skip to main content

Seguro que en las últimas semanas habéis oído hablar de este término, o del “native advertising”, una de las últimas tendencias en cuanto a marketing digital. La publicidad nativa es definida como “aquella que se camufla en el contenido”, pero desde una perspectiva más global, debería ser definida como “aquella que aprovecha las características del medio para no ser intrusiva”. pn

En realidad, no es otra cosa que incluir contenido promocionado en una web respetando el estilo editorial, el formato, la línea temática de la plataforma.  Dicho contenido abordaría algún tema de interés para la marca en cuestión, o haría referencia a la marca de alguna forma sutil. Es decir, en lugar de incluir publicidad más intrusiva, se realiza de esta manera para respetar la experiencia del usuario.

En esencia, la publicidad nativa no es algo completamente nuevo. En realidad, por mucho que este término parezca novedoso, se basa en un principio que ya se aplicaba en la década de los 30 con el product placement de las películas. En lugar de introducir un anuncio sobre un producto, interrumpiendo así la experiencia del espectador, se introduce dicho producto en la trama de la película de forma natural.

El concepto de los contenidos patrocinados se ha manejado desde hace décadas en TV, revistas, periódicos y radio; lo que está sucediendo es que ahora se están adaptando a las capacidades y servicios disponibles en Internet.

En definitiva, el native advertising nos da la opción de llegar a un público concreto y generar una respuesta positiva en ellos. En lugar de estorbar en su experiencia, añadimos valor a la misma.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual