Skip to main content

La influencia online ha llegado para quedarse y estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva era llena de posibilidades y a la vez cargada de incertidumbre.

Siempre que tenemos un problema, necesitamos consejo, o simplemente una duda sobre un producto que queramos comprar recurrimos a las recomendaciones de nuestros semejantes.

Además existe una serie de referentes cuya experiencia y consejos valoramos especialmente. Se trata de los influencers, personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector. Son prescriptores que elogian en los medios sociales, propios y ajenos, las cualidades de la marca y nos recomiendan sus productos.influencers

Las redes sociales y los blogs personales se han convertido en un escaparate digital donde las empresas buscan notoriedad mientras que los llamados influencers trabajan en busca de campañas publicitarias, regalos o viajes de prensa. Gracias al contador de seguidores, suscriptores en Youtube o visitas en el blog, las tarifas van aumentando.

Podemos diferencias dos tipos de influencers:

El nativo digital: es teóricamente imparcial. A menudo es influencer de forma espontánea e inconsciente; le gusta una marca y la recomienda. Otras veces es contactado por las propias marcas para probar sus productos puesto que aportan credibilidad.

La celebrity online: alguien influyente offline que en un momento dado extrapola esa popularidad a internet. Para las marcas, puede ser tan efectivo como la publicidad convencional y más barato. Un ejemplo de ello son los llamados blogs de moda donde los protagonistas no solo reciben las prendas más caras para posar en las fotos, acuden a estrenos de cine acompañados del famoseo típico, van a los viajes de prensa más exclusivos y por supuesto reciben todo tipo de abalorios que lucir.

Podemos decir que los influencers se ha convertido en grandes altavoces.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual