Skip to main content

Un año más los alumnos de la Universidad de Oviedo se han coordinado para celebrar una nueva edición del TEDXOviedo University. En esta ocasión su lema es “Crossing the line”.  Un evento enriquecedor y motivador que nos animará a cruzar esa línea a la que se refieren.

TED y su historia:

La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después de la conferencia de 2002, Wurman cedió los derechos del evento a Chris Anderson, quien es ahora el anfitrión de la misma. La conferencia es propiedad de The Sapling Foundation, 5 fundación sin ánimo de lucro de Anderson, dedicada a “potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”. En 2006, la inscripción costaba 4.400 $ (EE.UU.),[cita requerida] sólo por invitación. La forma de ingreso cambió en enero de 2007 a una anualidad de 6.000 $, que incluye asistencia a la conferencia, envío de libros y productos, acceso a una comunidad en-línea y un DVD de la conferencia.

Desde junio de 2006, las charlas TED se encuentran disponibles en línea en el sitio web de TED, 7 YouTube8 y en iTunes.9

La organización de TED tiene sus oficinas en Nueva York y Vancouver. La conferencia ha sido realizada en Monterrey (California), desde su fundación, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes. La conferencia TED cuenta desde 2005 con un evento asociado, TED Global, que es realizado en distintos lugares. En 2005, TED Global se realizó en Oxford (Inglaterra) y en 2007, en Arusha (Tanzania), en donde se denominó TED Africa. En 2009, se realizaron dos eventos asociados a la conferencia central: TED Global, en Oxford (Inglaterra) del 21 al 24 de julio; y TED India, en Mysore (India) del 4 al 7 de noviembre. En 2010 se realizaron dos conferencias asociadas: TED Global, en Oxford (Inglaterra) del 12 al 16 de julio; y TED Women, en Washington D. C. el 7 y 8 de diciembre. En 2011 TED Global se realizó en Edimburgo del 11 al 15 de julio.

 

Equipo

TEDx:

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TED ha creado el programa “TEDx” en 2009.

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxOviedoUniversity donde la “x” significa “evento organizado localmente”. En este evento se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

TEDxUniversity es la modalidad educativa de los eventos TEDx, que aprovechando el capital humano que se reúne en estas instituciones y tras comprobar que gran parte de los asistentes a los TEDx genéricos son jóvenes ansiosos en conocer e inspirarse, gracias a las palabras de los fantásticos ponentes. Las Universidades más prestigiosas del mundo ya han apostado por esta iniciativa, dando al mundo una imagen de apertura y compromiso con los conocimientos del futuro, y permitiendo a sus alumnos organizar el evento del siglo.

Las Conferencias TED proveen a los programas TEDx las directrices generales para organizar dichos eventos, pero éstos (incluido el de Oviedo) son organizados de forma independiente.

Bendito Dilema es uno de los partners del TEDxOviedo University desde su creación colaborando junto a La Huella Producciones en la generación de material audiovisual para su promoción.

Si desea más información sobre el evento, puede visitar su website aquí.

 

 

Fuente: Wikipedia

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual