Skip to main content

¿Eres de los que creen que las nuevas generaciones pasan demasiado tiempo en Instagram o Snapchat? ¿Te gustaría estar más desconectado de tus redes sociales e invertir el tiempo en algo más productivo? ¡Destierra estos pensamientos! Parece ser que el social media está convirtiéndonos en personas más creativas, y sin darnos cuenta.

Como la habilidad que es, la creatividad puede ser entrenada. Estrechamente relacionada con la imaginación, si no se pone en práctica no se puede decir que se esté desarrollando una tarea creativa. Quizá no te considerabas creativo hasta ahora, pero todo ha cambiado desde la masiva generalización de las redes sociales. ¿O acaso no te has exprimido los sesos tú también pensando en el selfie más original?

Frecuentemente, se dice que las personas creativas sienten cada vivencia como una apasionante historia, quizá por ello disfrutan contando historias con gran emoción. Y, ¿no es esto lo que ocurre en nuestro feed de Instagram?

Las redes sociales no sólo son un espacio que nos incita a ser creativos, sino que además retroalimenta el proceso. La sobreabundancia de fotos y vídeos sobre los más variados temas conforman un infinito archivo del cual sacar inspiración para casi todo lo que se te ocurra: decoración, viajes, moda, hábitos saludables, alimentación…Además, dicen los expertos que el tiempo que invertimos en explorar los contenidos y en interactuar con otros usuarios es necesario porque nos proporciona descanso mental, de vital importancia para mantener la concentración en futuras tareas.

Para quienes necesitan feedback ante un nuevo proyecto, por ejemplo de fotografía o vídeo, las redes sociales son el escenario perfecto. Exponerse a las críticas de una audiencia es una inmejorable forma de mejorar y aprender de los errores, lo que irremediablemente conduce a inventar nuevas formas de realizar un trabajo que sí cumpla con las expectativas. El social media nos concede la valiosa oportunidad de conocer puntos de vista diferentes y de acceder a información que, de otra manera, jamás hubiéramos conocido. En este sentido, tiene el poder de expandir nuestra mente y hacer más abierta nuestra forma de pensar. Algunos ya han conseguido aprovechar este potencial, como los creadores de Lego Life. Se trata de una red social enfocada al público infantil que permite a los niños desarrollar su creatividad en un entorno seguro.

Ahora que sabes esto, no te sientas mal por invertir tu tiempo en las redes sociales. ¡Aprovéchalas! ¡Todos a desarrollar la creatividad!

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual