Skip to main content

¡Las compras han llegado a Instagram! ¿Aún no te has enterado? Esta herramienta lleva activa en la aplicación unos meses, y muchas empresas ya han sabido sacar provecho y utilizarla en sus perfiles.
Instagram shopping es un método que permite a las tiendas añadir en las fotos etiquetas con precios, de manera que cuando estés viendo una puedas comprar los objetos que aparecen en ella. De este modo, podrás responder a la pregunta que como empresa tal vez te has hecho más de una vez: ¿Cómo saber si obtengo ROI y ventas de todo lo que comparto en redes?
Una vez que has utilizado la función Instagram Shopping, en las estadísticas de tu perfil podrás comprobar quién ha visitado tu web a través del link etiquetado y también quién ha terminado el proceso de compra. De este modo, podrás tener una parte del retorno controlado; mientras que la otra parte pertenecerá a aquellos que deciden comprar el producto después de verlo, sin acceder a través del link proporcionado, pero eso será más difícil de medir, y queda en manos del neuromarketing y de la calidad de tu estrategia de medios.

Según un estudio de Instagram, el 60% de los usuarios dicen que aprenden sobre productos y servicios en la aplicación, mientras que el 75% dice que realiza acciones como visitar sitios, buscar o contarle a un amigo después de haber sido influenciado por una publicación en Instagram.

Con esta función, parece que Instagram está buscando hacer la experiencia mucho más fluida. Pero, ¿cómo funciona?

Las fotos de Instagram que incluyen productos tendrán una pequeña etiqueta en forma de bolsa de la compra. Una vez que tocas la foto en cuestión, aparece una etiqueta para cada producto que ha sido etiquetado en la foto. Cuando seleccionas una etiqueta, aparecerá más información sobre el producto, aún dentro de la propia aplicación. Y finalmente, si el usuario decide comprar el producto, en “comprar ahora” le llevará directamente a la página web donde podrá adquirir el producto. Este vídeo tutorial explica como activar Instagram Shopping paso a paso.

Pero ojo, la función no está activa para todo el mundo. Lo está únicamente para perfiles de empresa que vendan productos online. Además, estas empresas deben tener integrado su catálogo de productos en una FanPage de Facebook a través de Shopify o BigCommerce.

Cada vez son más las iniciativas de mejora del proceso de compra del consumidor, a la vez que se reduce el tiempo de este también. Y es que la oportunidad potencial que supone esta nueva iniciativa de Instagram para las empresas es enorme. Sólo hay que saber utilizarlo.

¿Y tú, ya lo has probado?

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual