Skip to main content

¿Hacia donde van las redes sociales y qué es lo que hay que hacer para posicionarse en ellas en el futuro?, especialmente ahora que parece que está todo hecho, dicho y conquistado…

En la lista de previsiones de Bussines2Community para el año que viene, se sacan conclusiones de a dónde ira el marketing. Lecciones que responsables de marketing deberían de tener en cuenta, y preparar para empezar a usar.

  1. Generación Z

Ha llegado la hora de dejar de hablar de los millenials, esta generación ya no es una novedad en el mercado porque lleva varios años en el punto de mira. Es la hora de preocuparse por la Generación Z, esos adolescentes nacidos entre 1996 y 2010, que ya se están convirtiendo en jóvenes y están empezando a entrar en el mercado laboral y de consumo. Además, estos consumidores han nacido con tecnología y tienen las redes sociales muy presentes en su día a día.

  1. Realidad aumentada

Ya se ha visto atisbos de esta tecnología en redes sociales, y es que los filtros de Snapchat e Instagram Stories no son más que realidad aumentada. Ahora deberá reinventarse, y los grandes de las redes sociales pueden aprovechar el tirón para así sacar partido de esta novedad.

  1. Chatbots

Hoy en día, los chatbots se utilizan con mayor frecuencia en el espacio de servicio al cliente, asumiendo roles tradicionalmente desempeñados por seres humanos. Si alguna vez has usado un servicio de chat en vivo de atención al cliente, probablemente te has dado cuenta de que la persona con la que está chateando podría ser realmente un robot por la generalidad de sus respuestas. Esto dejará de pasar, ya que los sistemas de estos robots están incrementando considerablemente para que cuenten con una inteligencia propia de una persona.

Para las marcas y empresas, esto se puede convertir en una vía para tratar de una forma más directa al cliente. Los chatbots hacen que la compañía esté siempre disponible.

  1. Integración de las RRSS en todos los medios

Los botones permiten que los gigantes de las redes sociales se conecten directamente con todos los servicios y que tengan una idea del comportamiento de sus usuarios, incluso fuera del círculo de publicaciones sociales. Esta tendencia no solo continuará, sino que aumentará exponencialmente. El 90% de las aplicaciones pueden comenzar a compartir todos tus datos con otras aplicaciones, creando así una experiencia más fluida. Este servicio no hará más que controlar todos los dispositivos y analizar toda la información para poder expandirse y ofrecer servicios mejores.

  1. Video en vivo

A los seguidores de las marcas en redes sociales les encanta el tiempo real, porque hace que aumente la transparencia y la accesibilidad a contenidos “Premium”. Durante este año, este tipo de videos empezaron a tomar fuerza, como la transmisión en vivo y en directo (por redes) de conciertos y recitales. Pero esta tendencia continuará.

Internet ha demostrado ser una amenaza para la televisión, hasta llegar a sumergirla en una auténtica crisis. Esto significa que el próximo año estarán al mismo nivel, e internet no puede hacer otra cosa que reinventarse y cumplir las exigencias que comienzan a tener los consumidores de las plataformas, especialmente de las Redes Sociales.

Y tú, ¿qué tendencias crees que dominarán en 2019?

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual