Skip to main content

¿Sabías que de media, el 20% de las visitas a webs vienen de Facebook? Esta plataforma es una gran aliada para tu negocio si eres capaz de sacarle partido. Hoy te diremos cómo utilizar la publicidad en Facebook para incrementar las visitas a tu web.

En primer lugar, hay que saber que de nada sirve hacer publicidad en Facebook como locos si no lo combinas con un contenido de calidad y otras estrategias de publicidad que aumenten la visibilidad y reconocimiento de tu marca. La inversión en anuncios de Facebook, para que sea efectiva, ha de ir acompañada de una estrategia de marketing con objetivos. Desde hace muchos años, una de las herramientas más utilizadas para analizar el flujo del tráfico en los sitios web ha sido Google Analytics, pero los usuarios se han dado cuenta que Facebook lleva tu análisis más allá. Muestra datos demográficos de tu público, sus intereses, e incluso analiza su recorrido en tu sitio web gracias al píxel de conversión, que ahora te explicaremos cómo funciona.

¿Cómo saber cuántas visitas a tu web vienen de Facebook?

Existen dos tipos de campañas en función de los objetivos que estés buscando. El CPM es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio y el objetivo de una campaña de este tipo es conseguir más fans y visualización de marca. Por otro lado, el CPC o coste por click es el coste de cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook. Por lo tanto, si tu objetivo es conseguir más visitas a tu web, esta última es la campaña en la que te debes centrar.

Para comenzar tu campaña CPC, el primer paso es instalar un píxel de conversión. El píxel de Facebook es un código creado específicamente para tu empresa, que te permite realizar un seguimiento completo de tus conversiones webs para controlar los usuarios que han visitado la página, los que han hecho una compra, registros, añadir productos al carrito… De este modo, en lugar de quedarte con la información más general, puedes realizar un seguimiento más preciso. Para instalarlo puedes hacerlo desde la propia página de Facebook donde también podrás analizar los resultados obtenidos.

Esta es nuestra pequeña guía para realizar una campaña de Facebook con el objetivo de desviar el público a tu página web y aumentar la visibilidad. Desgraciadamente, las constantes actualizaciones de Facebook lo están convirtiendo en una plataforma de publicidad, donde, sin inversión económica, las empresas pierden visibilidad. Pero con una buena estrategia, una segmentación adecuada y un anuncio atractivo, conseguirás mostrar tus anuncios a gente realmente interesada en ellos y por lo tanto, resultados.

Si a pesar de esto prefieres contar con un especialista en redes para guiarte y ayudarte en tu primer contacto con la publicidad de Facebook, y no hacer malas inversiones, en Bendito Dilema podemos asesorarte en todo el campo de las Redes Sociales sea cual sea tu objetivo.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual