Si estás pensando en crear una web desde cero o si por el contrario quieres darle un lavado de cara a tu web actual este post es para ti. Te ponemos al día sobre las últimas tendencias que consideramos más importante para este 2019, algunas de ellas ya han empezado a verse y otras ya fueron tendencia en el 2018 y seguirán estando presentes durante este año.

Presta mucha atención y toma nota porque estas pautas te ayudaran a persuadir al público y hacer de tu página un sitio interesante y atractivo para los usuarios.

# Tipografías handmade

En el mundo del diseño web hemos experimentado un largo proceso de incorporación de efectos tipográficos, lo que antiguamente resultaba técnicamente imposible. Afortunadamente, esta situación ha cambiado, pudiendo disfrutar de una explosión de creatividad en el uso de la tipografía web.

En los últimos meses se ha visto un progresivo aumento en la riqueza de los tipos de letra, los estilos de decoración y los efectos de desplazamiento. El uso creativo de la tipografía está tomando protagonismo y, en gran medida, superando a las imágenes y videos, que son elementos multimedia que pueden tener efectos menos favorables en la navegación móvil. Gracias a la programación en HTML 5 y sus vistosas animaciones harán de esos titulares tan atractivos grandes reclamos para la vista.

# Diseños modulares

Otra de las tendencias web para este año son los diseños a medida, súper personalizados, que ayudan a nuestra marca a diferenciarse y convertirla en algo nuestro. Realmente no se trata solo de una tendencia o de una moda, sino de un cambio de pensamiento en el diseño web.

Los diseños modulares permiten que la web funcione por medio de módulos independientes que actúan de manera autónoma, pero que al combinarse entre ellos crean formas nuevas muy originales. Esto permitirá al usuario visualizar la información con mayor libertad y autonomía y también permitirá una mayor flexibilidad de adaptación a cualquier dispositivo. Y es que dependiendo del tipo de dispositivo desde el cual esté accediendo el usuario, los elementos del diseño web modular cambian su ubicación, volviéndose más pequeños o incluso llegando a desaparecer.

# Grandes encabezados

Siguiendo con las tendencias en diseño web de 2019, este año veremos proliferar títulos o encabezados con letras grandes al estilo periodístico, seguidas de contenido directo; fomentando así el contenido multimedia de cinemagrafía o gifs en bucle, vídeos o animaciones para que la experiencia de usuario sea más dinámica. Y es que lo visual mola.

 

#Diseños one page

En este mundo acelerado, la gente teme todo lo que consume tiempo. Por lo que, los sitios web que proporcionan información necesaria y lúcida se vuelven indispensables. Una página one page ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo, ya que permiten ver todo el contenido de ésta sin necesidad de hacer click, tan sólo haciendo scroll. Se requiere mucha planificación y conceptualización en cualquier tipo de sitio web, pero los sitios web de una página necesitan un poco más de creatividad. Un sitio web one page es como contar una historia, donde cada sección proporciona información relevante y conectada por la cual el usuario puede desplazarse.

La principal diferencia entre los sitios web de una página y de varias páginas es que este último tiene un exceso de información que algunos usuarios pueden encontrar difícil de leer. Debido a este hecho, los sitios one page han adoptado un concepto de “less is more” como su factor guía. Agregar cualquier información innecesaria solo hará que su web sea menos atractiva para el espectador.

 

 

#Vídeos a pantalla completa

Otra de las tendencias que ya hemos empezado a ver a lo largo de este último año, es el crecimiento exponencial del ancho de banda. El video siempre ha sido una de las herramientas más efectivas en comunicación y es que cuando se combina con los poderes de la web, no se puede detener el alcance de una campaña.
Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario sin que abandone la página. Se garantiza que, con la incorporación de video en un sitio web, el impacto para los usuarios será mayor y definitivamente aumentará su participación dentro de él.

Tanto los vídeos como las imágenes en movimiento dejarán de utilizarse como algo puramente visual, para empezar a formar parte del contenido.

 

 

#Colores brillantes

Otra de las tendencias para este 2019 son la apuesta por los colores con tonos intensos y brillantes.

El color es una de las herramientas más poderosas en el kit de un diseñador. Puede atraer la atención, establecer un estado de ánimo o influir en las emociones, percepciones y acciones de los usuarios.
Los estudios demuestran que más del 90% de nuestra evaluación de un producto se realiza solo basándose en color. Por lo tanto, tiene sentido que el color se elija meticulosamente en la fase de diseño en los sitios web.  Los diseñadores utilizan colores vibrantes para que las personas centren su atención en elementos importantes y hagan que su diseño sea memorable.
Una correcta combinación de los colores es fundamental para reforzar los mensajes y valores que quieres transmitir a través de tu sitio web, siempre has de tener en cuenta que un exceso de colores intensos o brillantes puede causar sensación de saturación para el usuario.

 

El diseño web es un elemento muy importante y que genera confianza y credibilidad en una marca, así que si quieres que tu proyecto alcance los objetivos deseados invierte tiempo y recursos para dotar a tu proyecto del mejor diseño web en 2019.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda y recordaros que estas tendencias por las que nosotros hemos apostado vienen con fuerza para quedarse.

 

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual