Skip to main content

Instagram, el gigante que sigue creciendo e innovando.

Hace unos días, nos despertábamos con la noticia de que la publicidad en Instagram había incrementado un 120% en tan solo un año según el estudio cuatrimestral de la plataforma de publicidad Kenshoo. Los datos de Kenshoo, también señalaban a su vez, que las marcas están invirtiendo más en Instagram Stories que en el feed, en concreto, que la inversión en anuncios de ese tipo había crecido un 2% en los últimos cuatro meses.

¿Por qué es un dato que no debería sorprendernos?

En el ranking de redes sociales con más usuarios activos del mundo (Wearesocial, 2019) hemos visto que Instagram ha pasado de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones en los últimos meses, es la red social preferida por los jóvenes, y la media de uso de estos es de 1:10 horas.

Fuente: Kenshoo

Invertir en publicidad es necesario si eres nuevo y quieres que te conozcan, si no eres tan nuevo pero quieres llegar a un mayor número de personas o si simplemente quieres recordarle a los que están ahí que sigues activo y pueden interactuar contigo, ya sea a través de RRSS, mirando tus productos o servicios, o directamente vendiendo. Si hablamos de una tienda online, invertir en publicidad online resulta VITAL. Algo que ya no se puede negar, es que las compras cada vez están más orientadas a internet, por lo tanto, si abres una tienda online y no la publicitas, podríamos decir que sería como abrir un comercio en Gran Vía y taparlo con una persiana.

Actualmente, vivimos con la mirada pegada al móvil, y nos la jugaríamos a decir que puede que sea más probable que te vean en un anuncio de 10 segundos de instagram que en una marquesina de autobús de 4x4m de dimensiones. ¡Este es el Siglo XXI, si tienes un negocio y quieres vender, despierta!

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual