Los gestores de contenidos, conocidos como CMS por sus siglas en inglés, ponen al servicio del usuario una gran variedad de herramientas. Un CMS es un sistema que se instala en un servidor (normalmente el de una empresa de hosting) y genera las páginas web cuando el usuario la solicite. Dispone de una parte pública que ven todos los internautas (frontend) y de una sección privada o panel de control (backend). Existen varios tipos de plataformas que utilizan CMS pero hoy nos centraremos en la que creemos que es una de las mejores opciones: WordPress

 

Las ventajas de WordPress como gestor de contenidos son muchas y muy interesantes:

• Es de código libre, esto quiere decir que tienes la libertad de hacer con el software lo que quieras de forma totalmente gratuita
• Es Responsive: más del 90% de los usuarios de internet se conectan desde el móvil. Que tu web esté adaptada a estos dispositivos ya no puede ser sólo una opción. Por defecto, las plantillas que tenemos en WordPress serán perfectamente adaptables a cualquier dispositivo.
• Facilidades con el SEO: Hacer SEO no es nada fácil, pero existen algunos plugins de SEO que podemos encontrar en WordPress que nos ayudan en el trabajo. Por ejemplo, posicionar artículos de un blog con el plugin “SEO by Yoast” no resultará difícil.
• Fácil de usar por el usuario final: Una vez instalado, y con el diseño realizado, actualizar el contenido, crear nuevas páginas y artículos o subir documentos es fácil. En Bendito Dilema, una vez terminada la web, enseñamos a nuestros clientes a cómo actualizar la web y siempre son unos cracks y terminan siendo unos expertos en WordPress. De este modo, tienen más independencia en actualizar su contenido de manera fácil y sin depender de nadie.

Si además tienes una tienda online…
Estarán a tu disposición el pliggin integrado de WooCommerce que ofrece una gran diversidad de gráficos, informes, analíticas y otros muchos datos que facilitan el trabajo a la hora de crear tu tienda online además de múltiples pasarelas de pago como TPV virtuales, Paypal, Amazon, PayMill, etc… WordPress, nos permite entonces gestionar nuestra web corporativa, tienda online y blog profesional, a la vez y desde la misma plataforma, ahorrándonos tiempo y facilitándonos el trabajo diario.

Las grandes ventajas que aporta WordPress son bien conocidas y las estadísticas hablan por sí solas. Del 54,5% de las webs que sí usan algún tipo de CMS, el 59,5% usan WordPress, lo que equivale al 32,5% de todas las webs. Es decir, de todas las webs que existen, el 32,5% son de WordPress.

  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: w3techs.com

Se estima que al día un millón y medio de nuevos se escriben a través de WordPress (y escribiendo esto ahora mismo, estamos haciendo nuestra contribución)

Con todo esto, parece que demos a entender que es una plataforma sencilla donde las webs serán de lo más básico, pero no es así. Una de las ventajas que destacamos de WordPress es su sencillez, ya que te permite partir de plantillas previamente desarrolladas, pero la plataforma también te permite hacer páginas webs a medida muy complejas para grandes proyectos; y de ahí su versatilidad y que nos haga creer que es de las mejores opciones.

En Bendito Dilema somos profesionales en creación de webs, si estás pensando en crear una siempre puedes hablar con nosotros ¡y contarnos tu proyecto!

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual