El video marketing no es más que la utilización de videos para promocionar un producto o servicio. Una estrategia que se ha incrementado especialmente los últimos años gracias a plataformas como Youtube, ya que antiguamente no todas las compañías se podían permitir crear un spot publicitario para televisión.

Hoy en día, el 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia por su alta efectividad, según un estudio de Wyzowl.

 

¿Por qué comenzar a crear contenido de vídeo?

 

Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario (que es algo vago por naturaleza), tan sólo hay que pulsar play y mirar, y el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

Por lo tanto, los vídeos captan la atención del usuario, aumentando así el tiempo de permanencia en nuestra página. Además si se comparten, benefician al posicionamiento natural. En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido (según Forrester Research). Esta podría ser una única y muy buena razón, pero hay mucho más:

  • Genera confianza y credibilidad y mejora tu imagen de marca: un vídeo es más cercano que un texto o una imagen, acerca al usuario más a tu empresa y genera confianza ya que en muchas ocasiones el objetivo del video es hacer que los espectadores se sientan identificados.
  • Comunica más en menos tiempo y de una forma clara y sencilla de asimilar: siempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues ahora imaginémonos unos 20 fotogramas por segundo que tiene como mínimo un vídeo…
  • Según el estudio de Adelie Studios, mejora el ratio de conversión en un 80%.

Hace unos días, os contábamos en Facebook cómo algunas marcas comenzaban a abandonar la televisión como soporte publicitario para centrarse en las rrss (ver noticia). El contenido con video es el competidor principal de la televisión, que cada vez pierde más usuarios y algunos ya están aprovechando esta “crisis televisiva”.

Por su parte, las RRSS como Instagram se han adelantado, han sabido predecir la tendencia y se están adaptando a ella con el lanzamiento de IGTV. IGTV es un canal de video integrado en Instagram donde los usuarios pueden crear y consumir contenido de vídeo menos efímero que el Instagram Stories. Una forma de competir con Youtube con la diferencia de que el contenido es vertical para adaptarse a los móviles, y de que todo lo puedes consumir sin salir de la propia aplicación de Instagram.

Claves para crear un buen vídeo:

 

  • Cuenta una historia: la producción previa del vídeo o spot es un punto clave. Haz que el contenido que vayas a crear cuente una historia y tenga un fin.
  • Adaptación: Crea vídeos que se puedan adaptar a tus Redes Sociales en peso, formato y duración.
  • Sé breve, my friend… la brevedad siempre será un punto a favor, como hemos dicho anteriormente, los humanos somos vagos por naturaleza y nadie va a querer un vídeo de tus productos durante 15 minutos
  • Audio: si el vídeo no cuenta con sonido, puedes añadir voz en off o una buena música que enganche al usuario. ¡Nunca crees vídeos sin sonido!

El seguimiento de las marcas en RRSS ha disminuido con respecto al año anterior (del 81% al 72%) según IAB Spain, y las principales razones de esta disminución es la repetición de contenido, por lo que hace falta una diferenciación dentro del mercado.

Si no sabes por dónde empezar, hay muchas maneras de comenzar con el video marketing en tu empresa: con un vídeo corporativo, videos tutoriales, videos de testimonios de trabajadores o clientes que aportan confianza, vídeos en streaming en algún evento o mientras realizáis un trabajo…

Y ahora… ¿Ya crees que tu marca necesita contenido vídeo para publicitarse, o hacer llegar mejor la filosofía de empresa?, en Bendito Dilema podemos ayudarte… ¡Sólo tienes que contactarnos!

Estas últimas semanas hemos estado creando un nuevo proyecto de video para un cliente muy especial… estad atentos a nuestras redes sociales que muy pronto os lo enseñaremos.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual