Skip to main content

Un blog de empresa es esencial en cualquier estrategia de marketing de contenidos o marketing digital. Ayuda a tu marca a aumentar su visibilidad online, y consigue resultados en crecimiento del tráfico orgánico y recomendaciones, además de generar oportunidades de venta.

Es una buena forma de demostrar al público tus conocimientos y experiencia en el sector, transmitir la pasión por tu trabajo, y también de ofrecer ayuda al usuario, ya sea a un estudiante en su primer año de carrera, o a un profesional del sector. Porque como dicen: “compartida la vida es más.” Este último, tal vez sea el más importante, porque si alguien lo utiliza significará que el contenido que estás compartiendo es de calidad.

Según uno de los últimos informes de Hubspot cada usuario en internet visita una media de 5-10 blogs al día, y el 40% de las compañías en EEUU utilizan un blog para su estrategia de marketing. Además, Las marcas que tienen blog consiguen un 55 % más de visitas. Esto quiere decir que cada vez que publicas un post, es una oportunidad para que alguien conozca y, con suerte, recomiende tu marca.

Pasemos a ver, concretamente, los beneficios que tiene crear un blog para tu empresa:

 

1. Mejorar tu visibilidad en los buscadores

No es ningún secreto, a Google le encantan los blogs. Pero siempre y cuando el contenido que compartas sea de calidad. Publicar contenido con frecuencia hace que tu empresa tenga más páginas indexadas en Google que otro sitio web.

Además de eso, aumenta la probabilidad de poner links para tu sitio web, lo que ayuda a ti a posicionarte mejor en Google a recibir más visitas orgánicamente.

Todo esto, quiere decir que un blog te ayudará a aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google relacionado con lo que escribas (cuanto más escribas, más posibilidades) de forma gratuita.

 

2. Aporta liderazgo

Un blog es la mejor manera de demostrarle al mundo que verdaderamente sabes hacer lo que dices que sabes hacer. Habla (y escribe) sobre lo que sabes a tus potenciales clientes, si aportas calidad estos te verán como alguien que sabe de lo que están hablando y comenzarán a confiar más en tu marca.

 

3. Fuente de contenido para RRSS.

Las redes sociales son un aliado en comunicación, pero a veces a las marcas y empresas pueden suponerle un gran quebradero de cabeza en cuanto a contenido. Una gran opción de calidad para publicar, son los post que escribes para tu blog ya que será información de interés para tus seguidores, además, de una buena estrategia para atraer tráfico a la web

Y por si fuese poco, si la información es interesante, otras marcas pueden compartir el enlace a tu blog en sus redes sociales. Así que un blog corporativo no solo te ayuda a generar más tráfico, sino a que ese tráfico sea de calidad.

 

4. Atrae nuevas oportunidades de venta.

Un blog es el soporte ideal para una llamada a la acción que genere nuevas ventas. Así, puedes llevar a los lectores a tu sitio web y “linkarlos” a tu contenido o producto, por ejemplo desarrollando un tema al que te dedicas o de un producto que comercializas.

 

5. Genera aprendizaje

Este es un punto que valoramos en especia. Escribir un blog es una responsabilidad que te obliga a estar atento con lo que está pasando en la industria, aprendes e investigas sobre temas nuevos y actualizas los conocimientos que ya habías estudiado. Escribir de un tema hace que organices tus conocimientos y absorbas que es lo más importante.

 

Si después de todo esto te queda alguna duda: palabra de Bendito, crear un blog de empresa, funciona.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual