Skip to main content

TikTok ha ganado una gran popularidad en los últimos meses, a inicios del 2020, la app ya había sido descargada más de 614 millones de veces.  Esta app era conocida como una herramienta para hacer bailes y canciones, además de ser utilizada por usuarios de entre 16 y 24 años, pero actualmente sus usuarios superan los 30 años.

Numerosos usuarios han visto en Tiktok una herramienta de marketing con un enorme potencial para hacer crecer su marca, generar tráfico hacia su sitio web o bien acceder a un contenido valioso generado por los usuarios.

El usuario debe crear un contenido auténtico que haga que consiga llamar la atención de su público objetivo adaptando su estrategia comunicacional a la plataforma. Podrás ampliar tu alcance, además de utilizar sus opciones de segmentación para llegar al público que quieres.

TikTok se caracteriza por la espontaneidad de sus vídeos, el humor en esta plataforma es clave, y no tanto la edición o la calidad de los vídeos, es por eso que tu contenido estará dirigido a entretener a los usuarios, a la vez que se crea un deseo de compra. Lo ideal es crear un contenido fresco, innovador, original. Podrás transmitir tus valores como marca, dar a conocer a tu empresa, colaborar con clientes y proveedores, además de aprovechar la creatividad que ofrece para posicionarte en el mercado.

Para sacar el máximo provecho a TikTok para empresas, es necesario que una vez registres un usuario de empresa en la app, añadas a la biografía el link a tu página web, Instagram, Facebook… esto te permite llevar tráfico a tus otras redes sociales y así convertir a los potenciales clientes en clientes reales.

TikTok ya cuenta con una plataforma publicitaria dirigida a los anunciantes, a través de diferentes modalidades, el usuario puede anunciar su página web, producto, además de crear campañas publicitarias originales y divertidas.

El uso de hashtags es esencial, ya que te permiten descubrir contenido nuevo dependiendo de tus gustos e intereses. Sería interesante que creases un hashtag propio para tu marca, de esta forma tu empresa puede llegar a crear una comunidad muy amplia en poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual