Skip to main content

¿Qué son las Google Web Stories?

Estamos seguros de que hoy en día a pocos os es ajeno el concepto “story”, pero si aún tenéis alguna duda en Bendito Dilema os explicamos en qué consiste esta nueva funcionalidad del buscador más famoso.

Las Google Web Stories son breves contenidos audiovisuales que tienen una vigencia de tan solo un día. Su origen se encuentra en la red social Snapchathace ya unos años, pudiendo publicarse fotos y videos que desaparecían a las 24 horas. Sin embargo, el boom de este formato viene de la mano del grupo Meta a través de Instagram y, posteriormente, Facebook y Whatsapp. Además de éstas, otras redes como Pinterest ya han incorporado este formato y TikTok trabaja en su propia versión.

¿Merecen la pena?

Muchos os estaréis preguntando si realmente merece la pena invertir nuestro tiempo en crear un contenido efímero pudiendo hacerlo en nuestra propia web y que se mantenga en el tiempo. Antes de que respondáis y a modo de spoilernos gustaría decir que claramente, .

Existen varios motivos, pero nosotros nos quedamos con dos principales: fidelización y tráfico.

Es evidente que las storieshan conseguido algo que en muchas ocasiones las publicaciones tradicionales no han podido, enganchar a los seguidores. A partir de esta herramienta podemos generar contenido que fidelice a los clientes a la par que generamos una imagen de marca que defina nuestro estilo con un contenido más personal y cercano. Todo esto se traduce en el famoso engagementque a su vez genera más conversiones y mejores resultados.

En segundo lugar, apareceremos en Google Discover y Google News que pronto estarán disponibles en España. Estas funcionalidades se basan en los intereses de los usuarios y su historial de búsqueda. Configurando las storiesde acuerdo con las directrices de Google aparecerán a modo de tarjetas en estas plataformas con millones de usuarios generando un volumen de tráfico muy altoque tendrá un impacto directo en tu web.

¿Cómo puedo empezar a crearlas?

Su implementación será muy sencilla ya que pondrán a disposición su propio plugin que podremos instalar en WordPress, aunque de momento se encuentra en fase beta. Una vez instalado su funcionamiento es exactamente igual que los demás, incluyendo varias plantillas para empezar a dejar correr tu creatividad. En este artículo de Carlota Galván podréis encontrar información más detallada del proceso de elaboración y algunos consejos muy útiles para que se integren con vuestra estrategia de SEO.

Fáciles de instalar y con un retorno que merece la pena.

En conclusión, el gigante de la búsqueda en internet ha decidido subirse a esta ola y en Bendito Dilema creemos que ir familiarizándose con esta funcionalidad es una gran idea. Todo apunta a que más pronto que tarde las Google Web Stories van a ser una de las mejores opciones para sacarle aún más partido a tu marca.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual